Cómo implementar growth hacking en una estrategia de comunicación
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21 enero, 20221 .400 Mala petición
400 respuesta de error en Google Chrome
La respuesta de 400 Bad Request es un comodín cuando tu servidor experimenta un error de cliente, pero no entra en una categoría específica. Eso significa que este error tiene varias causas posibles, incluyendo:
- Una URL incorrectamente escrita o que contiene caracteres no permitidos.
- Cachés o cookies del navegador corrompidos.
- Discrepancias entre los datos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y su caché local de DNS.
- Tratando de subir un archivo demasiado grande.
- Algún tipo de error del servidor general.
Las posibles soluciones incluyen la comprobación de la URL para detectar errores de escritura, limpiar la caché y las cookies del navegador, limpiar la caché de DNS y desactivar las extensiones del navegador.
2. 403 Prohibido
Hay muchas medidas para mantener seguro su sitio de WordPress, incluyendo varios niveles de «permisos». Aunque esta característica puede evitar que entren personas que no deberían tener acceso a tu sitio, a veces puede causar problemas si los permisos no están bien establecidos.
Un error 403 «Prohibido» es uno de esos problemas:
403 Respuesta prohibida en Google Chrome
Para arreglarlo, tendrás que restablecer tus permisos de archivo o generar un nuevo archivo .htaccess. Este problema también puede ser el resultado de un problema con un plugin, tu red de entrega de contenidos (CDN) o la protección de los enlaces directos.
3. 404 No encontrado
Un error 404 ocurre cuando un usuario intenta acceder a una página web que no existe. En lugar de encontrar el recurso que buscaba, verá una página similar a esta:
La página de error 404 de Kinsta
Este problema es relativamente inofensivo pero, sin embargo, frustrante para los usuarios. Para evitarlo, asegúrate de arreglar los enlaces rotos de tu sitio periódicamente e implementar redireccionamientos si borras una página o la mueves a una nueva URL.
4. 405 Método no permitido
El error del Método 405 No Permitido es la forma que tu servidor dice que ha recibido la petición del navegador pero la ha rechazado por alguna razón.
Hay varias formas posibles de resolver este problema, incluyendo la retroalimentación de las recientes actualizaciones de temas y plugins, la comprobación de la configuración del servidor y los registros de errores, y la depuración del código de la aplicación.
5. 413 Entidad de solicitud demasiado grande
Si este error aparece en tu navegador, significa que el servidor del sitio al que intentas acceder no puede procesar la petición HTTP que has hecho porque es demasiado grande.
Esto ocurre a menudo si estás tratando de subir un archivo muy «pesado». Puedes resolver este problema aumentando el tamaño máximo de tu solicitud HTTP.
6. 429 Demasiados pedidos
Si un usuario intenta acceder a un determinado recurso demasiadas veces en un corto período de tiempo, puede recibir un error de 429 Too Many Requests. Esta es la forma en que tu servidor bloquea el comportamiento sospechoso.
Para ayudar a prevenir ciberataques en tu página de inicio de sesión que puedan provocar un error 429, puedes cambiar tu URL predeterminada. Otras soluciones incluyen la prueba de conflictos de temas y plugins.
500 errores
Cualquier error en su sitio que esté etiquetado con un número entre 500 y 599 es una indicación de que tu servidor es incapaz de realizar una solicitud determinada por alguna razón. Estos son algunos de los ejemplos más comunes.
7. 500 Error interno del servidor
Además de impedir que los usuarios accedan a tu sitio, un error interno de servidor de 500 puede afectar negativamente a tu SEO si no se resuelve rápidamente:
Un error de servicio interno en Google Chrome
Desafortunadamente, el error 500 tiene muchas causas y soluciones posibles, lo que puede hacer que la solución de este problema sea difícil. Puedes empezar vaciando la caché del navegador y recargando la página. Si eso no funciona, puedes sumergirte en métodos de depuración más técnicos.
8. 501 No implementado
Este error significa que tu servidor no tiene la funcionalidad necesaria para completar la solicitud hecha por el navegador del usuario. Es probable que el servidor no reconozca el método de solicitud.
Al igual que un error de servicio interno 500, un error 501 puede bajar su clasificación en los motores de búsqueda si no lo resuelve en unas pocas horas. Puedes intentar recargar la página, vaciar la caché del navegador y desactivar cualquier configuración de proxy activa para resolverlo.
Sin embargo, es probable que tengas que contactar con tu proveedor para pedirle ayuda.
9. 502 Bad Gateway
En los casos en los que un servidor actúa como proxy o ‘gateway’ para otro, existe la posibilidad de que los usuarios se encuentren con un error 502 Bad Gateway. Esto ocurre cuando el proxy recibe una respuesta inválida del servidor de entrada.
Un error 502 puede afectar a tu SEO, así que es mejor aclararlo rápidamente. Recargar la página y limpiar la caché del navegador son buenos puntos de partida. Si esas soluciones no funcionan, comprueba si hay problemas con tu DNS, prueba a deshabilitar tu CDN o tu cortafuegos, o ponte en contacto con tu host para obtener ayuda.
10. 503 El servicio no está disponible
Cuando aparece el error 503 Servicio no disponible, significa que por alguna razón no se puede contactar con tu servidor. Aunque tu sitio web esté activo, no será accesible para los usuarios.
Esto puede deberse a un mantenimiento rutinario, altos niveles de tráfico o un problema más serio con tu servidor. La buena noticia es que un error 503 no influirá en tu clasificación en los motores de búsqueda. Sin embargo, puede seguir siendo muy molesto para los visitantes. Para arreglarlo, puedes intentar:
- Desactivar tus plugins.
- Cambiar a un tema por defecto.
- Desactivar tu CDN.
- Limitar el API de latidos de WordPress.
- Aumentar los recursos de tu servidor.
- Activar WP_DEBUG.
Si ninguna de estas soluciones funciona, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el equipo de apoyo de tu proveedor.
11. 504 Gateway Timeout
Al igual que un error 502, la respuesta del 504 Gateway Timeout es el resultado de un problema de comunicación entre un servidor de entrada y un proxy. Esencialmente, significa que este último servidor se ha agotado mientras espera que el primero responda a una solicitud.
Este tipo de error puede afectar negativamente a tu SEO. Entre las posibles soluciones se incluyen la recarga de la página, la desactivación de cualquier configuración de proxy activa, la comprobación de los problemas de tu DNS y la desactivación temporal de tu CDN.
Errores relacionados con el servidor
Tu servidor es responsable de almacenar todos los archivos de tu sitio de WordPress y de comunicarse con los navegadores para poner tu contenido a disposición de los usuarios.
Mientras que los 400 y 500 errores ya listados involucran a tu servidor de alguna manera, también hay algunos problemas más específicos de WordPress que pueden ser causados por problemas con tu servidor.
12. Error de límite de memoria de WordPress
Tu proveedor de alojamiento asigna una cierta cantidad de memoria de servidor a tu sitio. En caso de que alcance el límite de memoria de tu servidor, es posible que tengas problemas para instalar un nuevo plugin o tema, o para subir archivos multimedia a tu sitio.
En lugar de añadir con éxito tu nuevo recurso, verás un mensaje que dice: «Error fatal: el tamaño de memoria permitido se ha agotado». Si esto ocurre, puedes intentar aumentar el límite de memoria de PHP editando tu archivo wp-config.php.
Alternativamente, podrías comprobar cuánto espacio en disco estás usando, a ver si puedes mejorar tu límite de memoria PHP, y considerar la posibilidad de actualizar a un nuevo plan de alojamiento que ofrezca más espacio para tu creciente sitio de WordPress.
13. El archivo subido excede la directiva upload_max_filesize en php.ini
En una nota similar, tu proveedor también establece un límite en el tamaño máximo de los archivos individuales que puedes subir a tu servidor. Puedes ver este límite navegando en Media > Add New en tu panel de control de WordPress y buscando el tamaño máximo del archivo de subida (el tamaño de subida predeterminado en Kinsta es de 128 MB):
Si necesitas subir un archivo más grande que el tamaño máximo especificado, puedes cambiar el límite editando tu archivo php.ini. Alternativamente, puedes contactar con tu proveedor de alojamiento para discutir el problema con ellos.
Esto es mucho más sencillo y menos arriesgado que intentar cambiarlo tú mismo y no debería ser un problema para el equipo de apoyo de tu proveedor.
14. Error fatal: Tiempo máximo de ejecución excedido
Los servidores tienen límites de tiempo en cuanto a la duración de los scripts (normalmente 30 segundos, en Kinsta el tiempo máximo de ejecución por defecto es de 300 segundos). En el caso de que un script PHP en tu sitio de WordPress tarde más del límite de tiempo asignado, es probable que veas el mensaje: «error fatal: tiempo máximo de ejecución excedido».
Puedes resolver este problema aumentando el límite de tiempo de ejecución de tu sitio. Para ello, tendrás que encontrar el guión que se esté ejecutando demasiado tiempo, que probablemente sea parte de un plugin o tema, y eliminarlo.
15. Upload: Fallo al escribir el archivo en el disco
Agregar imágenes a tus publicaciones y páginas puede hacerlas más útiles, interesantes y generar más tráfico orgánico. Sin embargo, te será difícil hacerlo si ves un mensaje como «Upload: Fallo al escribir el archivo en el disco» cada vez que intentes añadir archivos multimedia a tu sitio.
Este error se debe a menudo a permisos de archivo incorrectos. Puedes solucionar este problema cambiando los permisos de archivo a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP).
Sin embargo, también puede ser un problema con tu servidor. Cuando subes archivos a WordPress, primero se guardan en una carpeta temporal de tu servidor. Luego, se mueven al directorio apropiado de WordPress. Si al cambiar los permisos de archivo no se soluciona este error, ponte en contacto con tu host y pídele que vacíe el directorio de archivos temporales, ya que puede estar lleno e impedir las subidas.
16. Error de conexión segura
Cuando actualices los archivos centrales de tu instalación de WordPress, tu sitio tiene que conectarse a WordPress.org. A veces, debido a la configuración de tu servidor, esto no es posible. El resultado es una advertencia en tu panel de control de WordPress.
Como se trata de un problema directamente relacionado con tu servidor, es probable que tengas que ponerte en contacto con tu proveedor para resolverlo. Tu servidor puede estar bajo un ataque DDoS, en cuyo caso el error debería resolverse por sí mismo en breve. Como alternativa, puedes intentar solucionar el problema tú mismo apuntando tu servidor hacia WordPress.org a través del protocolo Secure Shell (SSH).
Errores relacionados con la seguridad
La implementación de las mejores prácticas de seguridad de WordPress en tu sitio es aconsejable. Los ciberataques podrían causar graves daños que requieren mucho dinero para arreglarlos. Lamentablemente, a veces las medidas que se ponen en práctica para proteger tu sitio pueden provocar errores.
17. Error de Cloudflare 521
Aunque es un error de 500 como los que describimos en la sección anterior, es específico de Cloudflare. Esta popular plataforma se utiliza como CDN, y para la protección contra DDoS y otros ataques.
Ver un error 521 en tu sitio significa que Cloudflare no puede conectarse a tu servidor. O está caído o está bloqueando el servicio por alguna razón. En términos generales, comprobando que tu servidor está activo y que tu cortafuegos tiene todos los rangos de IP de Cloudflare en la lista blanca, te permitirá saber qué está causando el problema. Entonces podrás tomar medidas para trabajar con tu host y resolverlo.
18. «Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad»
Como medida de seguridad, WordPress tiene una lista estándar de tipos de archivo permitidos. Esto evita que las partes maliciosas agreguen archivos ejecutables a tu sitio que puedan comprometer la información sensible de los usuarios.
Si un usuario intenta subir un tipo de archivo que no está en esa lista, verás un mensaje de lectura: «Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad«:
El mensaje «Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad»
Puedes habilitar las subidas de tipos de archivos no permitidos en la configuración predeterminada de WordPress editando tu archivo wp-config.php.
El plugin WP Extra File Types también puede ser usado como una solución alternativa.
19. «Lo siento, no se le permite acceder a esta página»
Hemos tocado brevemente los permisos de archivo antes en este post, pero para recapitular, ellos determinan quién puede editar qué archivos en tu sitio de WordPress. Esto mantiene tu sitio web a salvo de los hackers que podrían querer insertar código malicioso.
Sin embargo, si la configuración de tus permisos es incorrecta, podrían bloquear inadvertidamente a tí o a usuarios bienintencionados en el acceso al sitio.
Esto puede dar lugar a un error de lectura: «Lo siento, no se le permite acceder a esta página».
El mensaje de error «Lo siento, no se le permite acceder a esta página»
Hay muchas soluciones posibles para este problema. Puede que quieras intentarlo:
- Restablecimiento de los permisos de archivo mediante el Protocolo de Transferencia de Archivos Seguros (SFTP).
- Comprobando que a tu cuenta se le asigna el rol de usuario correcto a través de phpMyAdmin.
- Asegurarse de que el prefijo de la base de datos es correcto.
- Solución de problemas para conflictos de plugins y temas.
En el peor de los casos, también puedes restaurar una copia de seguridad de tu sitio o reiniciar WordPress.
20. «La instalación falló: No se pudo crear el directorio»
Cada vez que instalas un plugin o un tema en tu sitio de WordPress, sus archivos se añaden a tu servidor. Si durante una instalación o actualización recibes un mensaje que dice «La instalación falló: No se pudo crear el directorio», significa que por alguna razón, WordPress no pudo agregar los archivos necesarios a tu servidor.
Lo mismo se aplica a las actualizaciones de plugins y temas. Este es otro error relacionado con los permisos de los archivos.
Para arreglarlo, asegúrate de que se te permita escribir en tu wp-admin, wp-contenido y wp-incluye directorios vía FTP.